Los chakras

 

Sus Caracterísiticas:

En la tradición hindú los chakras -“ruedas o círculos”- son equiparados a la flor de loto. La raíz se encuentra bajo el agua, en la tierra, el tallo en el agua, y el cáliz en el aire, recibiendo la luz del sol. 
De manera similar funcionan nuestros chakras o centros energéticos: sus raíces -glándulas y órganos- se ubican en el cuerpo físico; los tallos -nervios y conductores etéricos (nadis y meridianos)- están en el plano etérico, y los cálices en el plano astral. 

Existen 3 soles principales: Sat, Chit y Ananda que corresponden: el primero a la voluntad, e ilumina los chakras inferiores; el segundo a la conciencia, e ilumina los chakras superiores; y el tercero al amor divino, e ilumina los chakras del medio.

Según la ciencia oriental la fuerza vital del universo fluye desde la coronilla hacia abajo a través de ellos.Usando terminología occidental, constituyen vórtices de relevo para la energía proveniente de planos superiores, sirviendo, en el sistema energético humano, como estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del prana, según la necesidad de las diferentes glándulas y áreas del cuerpo físico. De ahí que sus funciones principales son:

a) VITALIZAR el organismo en su totalidad, a través del cuerpo etérico, la red de nadis y el sistema nervioso -endocrino- inmune.

b) Traer a la conciencia física la cualidad inherente del centro emocional, mental o espiritual correspondiente.

c) Realizar el desarrollo de la AUTOCONCIENCIA a fin de llevar al individuo al estado integral del ser.

Los 7 centros rigen 7 glándulas y son cualificados por 7 rayos.

Al igual que las emisiones de radio operan con longitudes de onda específicas, así cada órgano y sistema corporal está calibrado para absorber y procesar energías específicas. Esto implica que si una zona no está vibrando en su frecuencia allí está localizado el problema.

A medida que pasamos de la infancia a la madurez activamos las energías de los chakras y sus lecciones espirituales en una secuencia de abajo arriba. Por consiguiente, este sistema es una representación arquetípica del proceso de maduración personal a través de 7 fases claras y diferentes. Vamos así ascendiendo y dominando poco a poco, la seductora atracción del mundo físico, transitando el camino de la humanización, a semejanza del clásico “viaje del héroe”.

La mayoría de las personas gastan sus energías en problemas que involucran los chakras inferiores, incluso si la enfermedad se desarrolla en la parte media o superior del cuerpo, ya que su origen energético se encuentra en las fricciones en estos centros por conflictos de dinero-trabajo - pareja - familia, etc.

Nuestro blog

Estudio Pionero