Qué es la Medicina Integrativa?

 

Es una medicina emergente del proceso de síntesis entre distintos paradigmas médicos. A tal efecto promueve la integración entre las medicinas tradicionales (china, ayurveda), vibracionales (homeopatía, florales, aurículomedicina) y modernas (medicina oficial), rescatando lo mejor de cada territorio terapéutico.

Tiene una mirada holística del ser humano, considerando sus manifestaciones como el de una unidad de conciencia nutrida por bioenergía y que se expresa en los niveles físico-emocional-mental-espiritual.

Concibe los síntomas como una consecuencia de la fricción o desarmonía en el biosistema y a la enfermedad como una estrategia evolutiva que conlleva un mensaje para aprender, comprender y sanar en la vida de cada persona y sus relaciones. Reconoce además que un porcentaje mayor del 70 % de nuestras enfermedades crónicas dependen de hábitos de vida inadecuados y, que una persona incide radicalmente en su estado de salud según el tipo de imagen que tenga de sí misma. Por consiguiente, es decisivo que cada paciente deje de ser víctima de sus respuestas condicionadas y pase a ser agente activo de su propio bienestar. -Considera que promover la salud implica favorecer el desarrollo equilibrado de lo mejor del potencial humano, para que éste pueda revelarse en el servicio de la humanidad y las correctas relaciones en la tierra. También el fomentar la autogestión, los círculos terapéuticos y los grupos de autoayuda, para fortalecer el soporte relacional como uno de los pilares de la salud en la nueva cultura de relaciones humanas.

Durante la consulta se establece un diálogo por resonancia (VAS) que es captado en el pulso arterial al aproximar al cuerpo etérico de cada paciente diversos estímulos como filtros de información (hormonas, tejidos), colores, imanes, frecuencias moduladas (soft-láser de argón), resonadores de arquetipos mórficos (RAM), etc.. De tal manera se trabaja desde los niveles de conciencia, información y energía, precipitando cambios en la materia.-

Amén de lo puramente operativo ya señalado, constituye un aspecto fundamental el acompañamiento de cada paciente en su proceso de auto-descubrimiento, cambio y reconexión con su ser profundo.-

El campo de acción terapéutico es extenso, abarcando afecciones agudas y crónicas como alergias (desensibilizando alimentos, medicamentos, etc.), trastornos autoinmunes, degenerativos, ligados a polución electromagnética y a geopatologías (como el síndrome de fatiga crónica).

Nuestro blog

Estudio Pionero