La acupuntura es una técnica que proviene de la medicina tradicional china. Se basa en la inserción de unas finísimas agujas en el cuerpo. Estas agujas serán manipuladas dependiendo del paciente. El fin de la acupuntura es restablecer la salud del paciente y aliviar los posibles dolores musculares que este posea.
Esta terapia se focaliza en nuestra salud y bienestar y todos los tipos de acupuntura que existen afirman que mediante la inserción y rotación de agujas se equilibra la energía de nuestros órganos mediante los puntos meridianos que los dirigen.
La OMS quiere que se validen los estudios clínicos de este tipo de medicina, para que pase a ser considerada y aceptada por la medicina moderna. Ya que, son muchos los buenos resultados que esta forma de medicina tradicional china consigue.
SUS BENEFICIOS
Muchos expertos han comentado cómo puede la acupuntura mejorar nuestra vida. Y están en lo cierto, pues la acupuntura ayuda a aliviar posibles dolores musculares y favorecer la vida de algunos enfermos con enfermedades crónicas. Los beneficios de la acupuntura son:
Elimina toxinas
Favorece el riego sanguíneo
Aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre
Ayuda a adelgazar
Ayuda a dejar de fumar
Equilibra tensión
Tiene efectos relajantes
Combate la artrosis
Fortalece el sistema inmunológico
Favorece la circulación sanguínea
Ayuda a mejorar fibromialgia
Mejora el síndrome de túnel carpiano
La OMS a su vez, señala que la medicina tradicional china ayuda a aquellos pacientes crónicos. Se trata de un medio terapéutico que favorece al paciente y hace que la ingesta de fármacos por el mismo pueda disminuir.