¿Qué es el campo energético humano?
En este paradigma se considera al ser humano mucho mas allá de un cuerpo físico, más bien como un “Campo energético con conciencia vinculado por redes de energía sutil a todo el universo”.
A este campo energético humano se les describen varios cuerpos: físico, etérico, emocional, mental y espirituales (también llamado aura).
El Cuerpo Etérico: es una red de hilos de luz (nadis) adyacente y que penetra al cuerpo físico por donde transcurre la energía que lleva y trae información. Hace de conexión entre el cuerpo físico y resto de los cuerpos sutiles. La salud depende del correcto funcionamiento del sistema de asimilación, recepción y distribución del caudal de energía (prana).
Las zonas de cruce de varios nadis forman torbellinos de energía o Chakras.
Los Chakras: son centros organizadores de esta tela etérica y alimenta a los sistemas: nervioso, endocrino, circulatorio, inmune y a todos los órganos.
La sintergética propone que el organismo humano es un sistema de conducción de señales, un sistema de circuitos integrados que tiene tres grandes tipos de energía: eléctrica, magnética y reticular .
La Energía Eléctrica: es lo neurosensorial, el ectodermo.
Su red de conducción de señales son las neuronas que conducen la energía eléctrica o energía de la conciencia.
Su motor central es el tallo cerebral.
La Energía Magnética: es lo rítmico, corresponde al mesodermo, lleva el pulso de la vida del sistema. Su motor central es el corazón. Su red de conducción de señales es el endotelio de los vasos sanguíneos que conducen la energía magnética o energía de la vida.
La Energía Reticular: o energía metabólica, corresponde al endodermo. Su motor central es el bazo. Su red de conducción de señales es el tejido colágeno que transporta la energía metabólica, se trata de espacio extracelular o tejido medio.
Con estas tres energías del organismo humano trabaja la sintergética y en ellas resuenan los instrumentos desarrollados.