Son utilizados para realizar diagnósticos y luego los tratamientos.
Algunos de ellos:
LÁSER: se utiliza láser infrarrojo, blando, de muy baja intensidad y sin efecto térmico. Se trata de luz activada que produce una vibración biológica a la cual el organismo responde.
LÁSER CON COLOR: Se utiliza luz de color: rojo, naranja, amarillo, verde, azul claro, azul índigo y violeta. Cada color tiene un código terapéutico. Ej: el verde produce equilibrio biológico y reconstrucción tisular.
RAM: Resonador de arquetipo mórfico. Son una serie de bio-circuitos metálicos (3 espejos de acero), entre los cuales va una capa de conductores orgánicos (resonador central), este permite seleccionar el prana entrante. Actúan en el sistema de conducción de información del cuerpo etérico, el cual está comunicado con el Sistema Nervioso, endocrino, vascular y resto del cuerpo físico. Reestablecen la comunicación de los circuitos, permitiendo que se instauren procesos de: auto-reconocimiento, auto-adaptación y auto transformación El organismo informa de los puntos alterados y los trasfiere al cerebro y envía la información de autorregulación. En vez de tratar al organismo le damos elementos para que reconozca su alteración y reestablezca su imagen arquetípica. Primero a nivel etérico y a través de éste al resto del organismo. Se han diseñado múltiples tipos de RAM, como por ejemplo el Gen Ram que maneja código genético; el Radi Ram: detecta radiaciones; el Am Ram: amplifica zona de stress patológico, etc.
IMANES: Se utilizan imanes de una potencia menor a 500 Gauss y se colocan según los protocolos para las diferentes patologías. Esta terapia se basa en que el cuerpo humano es un campo electromagnético. Al poner dos imanes se crea una diferencia de potencial, una circulación de electrones que es clave para la regeneración celular. Es un campo eléctrico que lleva un patrón de organización.
FILTROS: son un esfínter que deja pasar sólo cierto tipo de información solamente, es decir filtra energía, selecciona la información. Existen filtros de: neurotransmisores, hormonas, 5 elementos, de órganos, de vacunas, de inmunidad, de medicamentos, etc.
PHY 3: fibra óptica en tres dimensiones, capaz de filtrar la luz y dejar pasar sólo frecuencias de 400 nano metros, frecuencia de la red etérica y de la Luz UV y reparadora del ADN. Esta fibra óptica aspira información energética del organismo del paciente. Permite hacer una autovacuna a partir de: un tumor, una eczema, un conflicto antiguo con el padre, de un punto de acupuntura, etc.