La salud, los buenos hábitos y la autoestima forman un círculo que no se puede romper y hay que buscar la manera de que los tres funciones correctamente. Todo lo que hagas por tu salud y bienestar, revertirá en tu autoestima, y viceversa. Si crees que no estás cuidándote como te mereces, tenemos sencillas propuestas que, con un poco de fuerza de voluntad, harán que te sientas mejor a todos los niveles:
- Haz alguna actividad física: liberarás endorfinas que te harán sentir mejor, descansarás más y verás cambios en tu cuerpo que aumentarán tu autoestima.
- Haz las cosas que te gustan: encuentra tiempo para desarrollar tus aficiones, reservándote un tiempo para ti y tu bienestar.
- No te aisles: busca relaciones que te hagan sentir bien y socializa siempre que puedas. Una buena red de personas de confianza es esencial para sentirnos seguros.
- Confía en tu propio criterio: desarrolla tu asertividad y no hagas nada que no quieras solo por satisfacer a los demás. Cree en ti y en tu forma de pensar, sin que eso te cierre a considerar las opiniones de otros.